Actuaciones en los municipios de Parres, Amieva y Peñamellera Baja (Asturias)

Actuaciones en los municipios de Parres, Amieva y Peñamellera Baja (Asturias)

01 de junio, 2021

01 de junio de 2021- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora de varios ríos en los municipios de Parres, Amieva y Peñamellera Baja. Se ha actuado en el río Sella y el río Chico a la altura de Arriondas (T.M. de Parres), en el arroyo del Molino en las proximidades de Siejo (T.M. de Peñamellera Baja) y en el río Ponga en el entorno de Vega de Sebarga (T.M. de Amieva).

Las actuaciones consistieron en el desbroce de las márgenes, la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída, la retirada árboles, restos vegetales y restos antrópicos depositados en el cauce. También se han extraído del río Sella los restos de un animal muerto.

Estos trabajos, con una inversión final de 21.695,12 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica que se desarrolla fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2020 se invirtieron en Asturias 2,23 millones de euros (con un total de 103 actuaciones repartidas en 42 municipios).