Noticias

Publicador de contenidos
Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en ríos de las comarcas mineras asturianas
 

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en ríos de las comarcas mineras asturianas

2020
AGO
24
  • Actuaciones en el arroyo Casaviedra en Mieres

24 de agosto de 2020- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado labores de conservación y mantenimiento en cinco cauces de los municipios de San Martín del Rey Aurelio, Aller y Mieres. La inversión realizada ascendió 23.804 euros.

  • En el arroyo de Pumarín, en un tramo de unos 100 metros, paralelo a la carretera SM-4, en las proximidades a la población de Otariz (San Martín del Rey Aurelio), se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza, así como eliminación de pies muertos en el cauce y la ribera. La inversión final ha sido de 3.052,05 euros.
  • En el río San Isidro, a su paso por el puente Gallegos, junto al mesón del Cordero en Felechosa (Aller), se ha procedido a la retirada de un animal muerto y otros restos vegetales, con un coste final de 1.168,56 euros.
  • En el río Aller, en un tramo de 70 metros, en el PK 4 de la AE-6, entre las comunidades de Llamas y Casomera (Aller) se han realizado trabajos de retirada de troncos y ramajes. La inversión final ha sido de 1.711,32 euros.
  • En el arroyo Casaviedra, en un tramo de 90 metros junto a la MI-4, en la zona de Casaviedra (Mieres), se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de troncos y ramajes. La inversión final ha sido de 2.946,45 euros.
  • En el arroyo Morgao o Roiles, en un tramo de 300 metros en la confluencia con el río San Juan en la zona de Arrojo-La Peña, en las inmediaciones de Mieres, se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza y eliminación de pies muertos en el cauce y ribera. La inversión final ha sido de 14.925,40 euros.

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros (con un total de 193 actuaciones repartidas en 53 municipios).

 

icono_descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 1,47 MB)