Noticias

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Trabada en las proximidades de Malle, A Escanarega y O Río

 

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Trabada en las proximidades de Malle, A Escanarega y O Río

2020
SEP
04

04 de septiembre de 2020La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de conservación y mantenimiento en varios puntos del cauce del río Trabada, en municipio de Trabada.

En las proximidades de las poblaciones de Malle, A Escanarega y O Río se encontraban depositados en el cauce y riberas del río Trabada numerosos restos vegetales, arrastrados por la corriente, que provocaban problemas de falta de capacidad de desagüe, principalmente en puentes. Igualmente existían árboles secos con posibilidad de caer en el cauce. La realización de estos trabajos ha supuesto una inversión final de 10.165 euros.

Esta actuación, ejecutada por una brigada perteneciente a la empresa pública Tragsa con apoyo de medios mecánicos, forma parte de los trabajos de conservación y mantenimiento que viene ejecutando la Confederación en los cauces cantábricos de la provincia de Lugo durante el presente año, con una inversión ejecutada hasta la fecha en torno a 120.000 euros. La acción se lleva a cabo en respuesta a las solicitudes realizadas por los municipios y en desarrollo del compromiso asumido por la subdelegada del Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo a finales del pasado año.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.

 

icono_descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 735 KB)