Noticias

Publicador de contenidos

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Rodil en los municipios de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín (Lugo)
 

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Rodil en los municipios de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín (Lugo)

2021
ABR
21
  • Operario sacando tronco del río Rodil en O Mazo
  • Autocargador retirando tronco del río Rodil en Os Cangos

21 de abril de 2021- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora de tres tramos del río Rodil: dos en el entorno de O Mazo  (T.M. de A Fonsagrada) y otro en las proximidades de Os Cangos (T.M. de Ribeira de Piquín).

Las actuaciones tenían por objeto el desbroce y la retirada de restos vegetales depositados en el cauce del río que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se han retirado numerosos árboles secos con riesgo de caída sobre el cauce, evitando la producción de futuros tapones.

Estos trabajos, con un presupuesto de 26.000 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.

En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Lugo fue de 248.689 euros, repartida en 17 actuaciones en 9 municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.