Noticias

Publicador de contenidos

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Onin, en el entorno de Lesaka
 

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Onin, en el entorno de Lesaka

2020
OCT
28
  • Actuaciones de desbroce
  • Localización de la actuación
  • Actuaciones de desbroce
  • Actuaciones de desbroce

28 de octubre de 2020 - CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el río Onin, en el término municipal de Lesaka (Comunidad Foral de Navarra).

En el entorno de la localidad de Lesaka, se han realizado labores de desbroce manual, la retirada del arbolado que se presentaba caído, muerto en pie o con riesgo de caída y la retirada de tapones presente en el cauce, con el fin de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces disminuyendo el riesgo de desbordamiento ante avenidas.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 34.000 euros, se diferencian dos zonas. En un primer tramo, de 1.340 metros, la actuación ha sido continuada, realizándose labores de podas, clareos, retirada de vegetación, tapones en ambas márgenes. En un segundo tramo, de 235 metros, la actuación ha sido puntual. Se han retirado varios árboles cruzados sobre el río, en riesgo de caída, y algún tapón existente en las cercanías de los puentes.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del cantábrico en la Comunidad Autónoma de Navarra. En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Navarra fue de 185.296,96 euros, repartida en 13 actuaciones en más de 12 municipios

 

icono_descargaDescargar nota de prensa

(icono PDF PDF: 820 KB)