Noticias

Publicador de contenidos

Actuaciones de CHCantábrico en los municipios de Laviana, Mieres y Aller en Asturias
 

Actuaciones de CHCantábrico en los municipios de Laviana, Mieres y Aller en Asturias

2021
ABR
28
  • Extracción de tronco de árbol retenido en pila de puente
  • Operarios retirando tronco

28 de abril de 2021- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en varios ríos de los municipios de Laviana, Mieres y Aller en Asturias. Se ha actuado en el río Villoria en las proximidades de Villoria y en dos tramos del río Nalón en las cercanías de Pola de Laviana (T.M. de Laviana). Asimismo, se ejecutaron trabajos en el arroyo Arandamusas en las inmediaciones de Villaestremeri (T.M. de Mieres) y en el arroyo de Llanos en la cascada del Pinganón del Calidero (T.M. de Aller).

Las actuaciones consistieron en la extracción de tres animales muertos depositados en los cauces del arroyo de Llanos, del río Villoria y del río Nalón. También se han talado árboles secos, enfermos o con riesgo de caída y se han retirado árboles y otros restos vegetales depositados en el cauce.

Estos trabajos, con una inversión final de 9.723,38 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica que se desarrolla fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.  Durante el pasado año 2020 se invirtieron en Asturias 2,23 millones de euros (con un total de 103 actuaciones repartidas en 42 municipios).