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La Administración General del Estado dispone de un Programa de quejas y sugerencias cuya finalidad es que sus diferentes órganos y organismos recojan y tramiten tanto las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios como las iniciativas para mejorar su calidad.

En aplicación de dicho Programa, la unidad receptora deberá, asimismo, ofrecer a los ciudadanos respuesta a sus quejas o sugerencias, informarles de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

  • Si desea presentar una queja o sugerencia por vía electrónica, puede hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o la Sede Electrónica del Punto de Acceso General. Recuerde que para poder utilizar esta vía necesitará disponer de un certificado digital válido que utilizará para firmar la solicitud presentada.
  • Si, por el contrario, desea utilizar otra vía, dispone de un PDF impreso normalizado (PDF: 411 KB), que le facilita la posibilidad de ejercer su derecho a plantear las quejas relacionadas con los servicios que presta la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, así como sus sugerencias para ayudar a perfeccionar estas prestaciones. Este impreso, debidamente cumplimentado, podrá ser presentado a través de los medios previstos en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cualquiera que sea la vía que utilice, recibirá constancia de su presentación a través del medio que haya indicado y, en el plazo máximo de 20 días, información acerca de las actuaciones realizadas.

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