logo chcantabrico

En relación con la participación pública, y especialmente con la participación activa, el Organismo de Cuenca desarrolla procesos participativos en las diferentes fases de elaboración, implantación y revisión del Plan Hidrológico de Cuenca.

La singularidad de la demarcación, constituida por numerosas cuencas de pequeño tamaño diferentes entre sí, hace que el modelo de participación activa sea fundamentalmente de carácter territorial. Por ello, las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y del Cantábrico Oriental se han estructurado en 5 y 2 ámbitos de participación territorial, respectivamente, que se muestran a continuación.

En cada uno de estos ámbitos territoriales se ha constituido un grupo de participación territorial (integrado por agentes interesados relacionados con el medio hídrico, bien sea desde el punto de vista medioambiental, económico o social). No obstante, esta estructuración territorial en 7 ámbitos puede variarse en función de las características específicas de cada fase.

A través de los siguientes enlaces pueden descargarse mapas de alta resolución en formato .pdf de cada uno de los ámbitos de participación territorial.

 

 

 

Además, puede llevarse a cabo participación sectorial y/o temática cuando, de acuerdo al desarrollo del proceso participativo y de las necesidades y situaciones que se produzcan, se considere oportuno.

Cabe señalar que en el presente apartado se muestran los procesos participativos llevados a cabo por el Organismo de cuenca desde el año 2007 hasta la actualidad. En este periodo se han producido los siguientes cambios: en base al Real Decreto 266/2008, la Confederación Hidrográfica del Norte se dividió en las Confederaciones del Cantábrico y del Miño- Sil; y la Demarcación Hidrográfica del Norte se dividió en las Demarcaciones Hidrográficas del Miño-Sil y del Cantábrico. Finalmente, según el Real Decreto 29/2011, la DHC se dividió en las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y del Cantábrico Oriental.

La información referente a cada proceso de participación se corresponde al Organismo de cuenca y al ámbito territorial correspondiente al momento en que tuvo lugar.

 

Icono imprimir Imprimir página