logo chcantabrico

Algunas Comunidades Autónomas están llevando a cabo procesos participativos en cuencas de las Demarcaciones Hidrográficas del Cantábrico Occidental y Oriental. Estos procesos están siendo coordinados con los desarrollados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, siendo todos ellos complementarios y sinérgicos.

A continuación se presentan los enlaces a los procesos de participación de las Comunidades Autónomas de ambas Demarcaciones Cantábricas:

  • Cantabria: La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Organismo Autónomo Centro de Investigación del Medio Ambiente, ha puesto en marcha la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC). Tiene por objeto canalizar la participación hidrológica conforme a los criterios de la Directiva Marco del Agua. Acceder a la OPHIC.
  • País Vasco: La información referente a la participación pública en la Directiva Marco del Agua, se encuentra disponible en la página Web de URA.
  • Navarra: El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, a través de la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), puso en marcha en el año 2006 el Foro del Agua de esta Comunidad Autónoma. Su objetivo es impulsar la información y participación pública en la administración y gestión del agua en Navarra, dentro de la Estrategia para la Gestión y el Uso Sostenible del Agua. Constituye un marco de cooperación entre agentes sociales y económicos: entre sí y entre estos con el Gobierno de Navarra y las Confederaciones Hidrográficas. Dentro de la demarcación hidrográfica del Cantábrico, el Foro del Agua está realizando el proceso participativo en la cuenca del Bidasoa, pudiendo, desde el siguiente enlace, acceder a toda la información relacionada.

Galicia, Asturias y Castilla y León no han iniciado por el momento procesos de participación pública para la implantación de la Directiva Marco del Agua.

Icono imprimir Imprimir página