logo chcantabrico

La Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2000 por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, denominada Directiva Marco del Agua (DMA), introduce importantes novedades en la legislación de aguas y es muy ambiciosa, constituyendo un hito en la política en materia de aguas en Europa.

Sus objetivos son prevenir el deterioro y mejorar el estado de los ecosistemas acuáticos y promover el uso sostenible del agua. Esta directiva establece una serie de tareas con un estricto calendario para su cumplimiento, que repercute en todos los aspectos de la gestión de las aguas.

La implantación legal de la DMA en la legislación nacional española se realizó el 30 de diciembre de 2003 por medio del PDF artículo 129 de la Ley 62/2003 (PDF: 58 KB), de medidas fiscales, administrativas y de orden social por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por PDF Real Decreto Legislativo 1/2001, del 20 de julio (PDF: 163 KB).

 
Icono imprimir Imprimir página